Especial: El navegador perfecto para tu empresa: Google Chrome-Denshai

Especial: El navegador perfecto para tu empresa: Google Chrome-Denshai

 

google chrome

 

El siguiente navegador en nuestra lista es el navegador de la “Gran G”, el cual es amado por unos y odiado por otros en este post, trataremos de poner las respectivas razones, para que puedas elegir “el navegador perfecto para tu empresa”.

Compatibilidad con páginas WEB

El navegador de Google, sigue los estándares impuestos internacionalmente, a un nivel tal, que navegando puedes encontrar páginas hechas “específicamente” para este navegador, e inclusive teniendo cambios tan radicales, que favorecen la carga de las paginas web hasta en un 90%.

 

Seguridad

La seguridad en Google Chrome fue algo tan cuidado que sus primeras vulnerabilidades (errores de seguridad), abarcaron los titulares.

Entre los métodos de seguridad que nos podemos encontrar del navegador de Google es:

  • Lista negra: Contiene una lista de sitios web que podrían poner en peligro nuestra seguridad, para poderlos bloquearlos.
  • Sanbox: Los procesos son aislados de forma en la que cualquier daño que trataran de hacer a nuestros equipos páginas web, serían borrados fácilmente.

Sincronización

Como deberíamos de esperarnos ya hace tiempo que Google, nos ofrece una opción para sincronizar entre los dispositivos de Google que ocupemos la información que tengamos en el (incluyendo las paginas que visitamos, etc.), para hacerlo solo necesitamos nuestra típica cuenta Google, para que con ella “iniciemos sesión en Google Ghrome”, y la información se gestione automáticamente, afectando también cuando lo sincronicemos desde “android y IOS”.

 

Experiencia personal

Creemos que debemos tener un apartado para explicar que para un usuario personal tiene funciones muy interesantes commo lo son las notificaciones desde páginas web, la instalación de “flash por defecto”, evitando que nosotros tengamos que hacerlo por nuestra cuenta entre otros.

 

Para la empresa….

En los últimos años Google, se ha tratado de enfocar mas en el mercado empresarial, permitiéndonos, disfrutar de un mejor contenido, para empezar, el navegador, esta completamente e¿inegrado con “Google APPS”, que por si no lo conoce, son aplicaciones enfocadas al ámbito empresarial, que (al menos en su versión de pagó), nos ofrecen direcciones de correo electrónico personalizadas, ningún limite de usuarios, políticas de retención de datos, e inclusive recuperación de mensajes eliminados por nuestros “compañeros de trabajo”.

Para administrar las políticas en nuestra empresa, las opciones que nos ofrece, son muchas, como la compatibilidad con aplicaciones diseñadas para “navegadores antiguos” (ahorrándonos, la actualización de la aplicación), control de los navegadores en nuestra empresa, como la gestión de las actualización, complementos que instalan, e inclusive temas, de acuerdo a su página oficial, podemos definir “más de 100 políticas”, lo cual nos permitirá tener un control mucho mayor de lo que realizan nuestros compañeros.

Instalación

La instalación de Google Chrome es muy fácil con el hecho de descargar el archivo, prácticamente la instalación se inicia sola, y solo es cuestión de esperar un poco para poder empezar a disfrutarlo.

 

Licencia

La licencia que utiliza Google, esta combinada por diversas licencias libres y de código cerrado, dentro de cada uno de sus componentes, si te interesa deberás de buscar de forma mas exhaustiva los componentes que lo componen, pero como ya mencionamos anteriormente para la empresa promedio, esto no supone un ventaja ni desventaja

 

Privacidad

Como todo, también tiene sus desventajas, como es el hecho de que no especifica adecuadamente la información, que recolecta de nosotros, de forma indefinida, inclusive recolectando mas información de la que en su momento nos podríamos imaginar, por el hecho de algo tan simple como, “instalar su navegador”, si la privacidad no te interesa, difícilmente encontraras otra razón para no ocupar el navegador de Google.

Conclusiones

El navegador de Google, como la mayoría de sus productos dan una excelente experiencia, por si solo y aumentándole sin integración con los servicios de google, podría ser una excelente opción para la empresa, lo malo son sus bajas políticas de privacidad que tienen respecto a la información que recolectan, limitando al usuario bastando a la hora de gestionar la información que recogen y la forma en que la utilizan, si esto no es problema el navegador de Google, podría ser una excelente opción para tu empresa, sin importar el tamaño.

Wikipedia .org at Google chrome.PNG
«Wikipedia .org at Google chrome» por wikipedia – http://www.wikipedia.org/. Disponible bajo la licencia Public domain vía Wikimedia Commons.

Referencias:

 

Si te gusto,puedes seguirme en mis redes sociales o rss:

Newsletter: https://goo.gl/forms/r8dOTVHglaqfrmQl2

Twitter: https://twitter.com/fede_3mmanuel

Facebook: https://www.facebook.com/Denshai-1425378094384435/

Google Plus: https://plus.google.com/+EmmanuelS%C3%A0nchezfede

Feed RSS: https://denshai.wordpress.com/feed/

Vimeo (ve y descarga nuestros videos): https://vimeo.com/user29167848

Github: https://github.com/Emmanuel00

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s