Seguridad en la empresa: Bloqueo de anuncios-Denshai

practice_adblock

El debate de permitir los anuncios en la web, y sobretodo el de permitir que utilicen nuestros datos para ofrecernos “publicidad personalizada”, llevándolo al ámbito personal, es fácil de realizar; Queremos anuncios: Todo se queda igual; pero si no necesitaremos un bloqueador de anuncios eficiente para nuestro equipo.

¿Por qué bloquear los anuncios?

Un punto a favor del bloqueo de los anuncios es el hecho de que muchos de los sitios web que podemos visitar no tienen los mínimos controles de calidad para sus anuncios, haciendo que nos puedan poner “publicidad maliciosa” que nos pueda meter virus en nuestro equipo, meternos a páginas pishing (páginas que buscan obtener nuestros datos, como nombre, dirección, e-mail, cuenta bancaria, etc).

Ademas aunque solo se visitarán páginas con “buena reputación” en la parte de la publicidad, puede bajar enormemente la productividad por estar viendo “la oferta, descuento,etc.” que nos ofrecen a través de la publicidad, en algunos casos retrasando la salida y calidad de proyectos.

Por lo mencionado anteriormente a pesar de que en nuestros equipos personales permitamos la posibilidad la publicidad (decisión completamente personal ;)), el los equipos de la empresa prácticamente es obligación el bloquear los anuncios  tanto para evitar virus, como para evitar la disminución de la productividad, debemos de bloquear los anuncios y evitarnos problemas.

¿Pero son importantes los anuncios?

Los anuncios son de gran importancia en muchos sentidos, muchos sitios web se mantienen únicamente de los anuncios, muchos de los sitios web, blogs, etc., que sueles visitar lograr mantenerse pagar los costes de mantenimiento del sitio, salarios, etc. (De los anuncios que aparecen en nuestra página WordPress no nos da nada, pero a cambio de ello, podemos escribir este blog sin que nos cobren ;)). Ademas el alcance de la publicidad disminuye, pensemos (si es que lo hemos hecho) en que la publicidad que alguien podría estar bloqueando podría ser la nuestra (bueno exactamente nosotros no, no usamos en publicidad), limitando nuestras ventas.

Nota: Las personas que bloquean anuncios, pueden ser que sin importar que tan bueno sea no van a querer ver nuestra publicidad, por lo que deberemos de utilizar otras estrategias para llegar a ellos.

Bloqueo…

Una vez terminado de aclarar estos puntos, vamos a mencionar las formas de bloquear anuncios en los navegadores de la empresa:

  • Adblock: Es un complemento basada en Adblock Plus (en la idea), el cual es basada completamente en donaciones, bloquea la mayoría de la publicidad que nos podemos encontrar en el internet, fácil de usar, software libre; disponible para Google Chorme, Sáfari y firefox
  • Adblock Plus: Támbien bloquea (ademas de los bloqueadores de anuncios) el seguimiento que nos realizan paginas web, redes sociales; bloqueo de páginas con malware etc.; lamentablemente todas estas opciones “extras” deben de ser activadas manualmente (por nosotros mismos). Esta disponible para Mozilla Firefox, Google Chrome, Android, Opera, Internet Explorer y Safari. La desventaja de esta opción es que tiene un “listado de anuncios aceptables“, es decir si los anuncios cumplen “ciertos requisitos” (que ellos mismos ponen), si nos pondrán publicidad (esto es configurable).
  • Adblock Edge: Otro complemento basado en Adblock Plus(directo en el complemento usa su código), solo que “no tiene listado de anuncios aceptables” todo el listado de anuncios es bloqueado, si utilizas Adbock plus, este complemento es de gran utilidad para evitar problemas de configuración (con los anuncios) usando prácticamente el mismo complemento.

Conclusiones:

El bloqueo de anuncios es algo necesario dentro de los equipos de muchas organizaciones, tanto para evitar los virus, como para evitar la disminución de la productividad, opciones hay muchas, para todos los gustos, y muy fáciles de utilizar, ahorrándonos problemas y tiempo (dato: las páginas con publicidad bloqueada cargan un poco mas rápido).

Links

Si te gusto,puedes seguirme en mis redes sociales o rss:

Newsletter: https://goo.gl/forms/r8dOTVHglaqfrmQl2

Twitter: https://twitter.com/fede_3mmanuel

Facebook: https://www.facebook.com/Denshai-1425378094384435/

Google Plus: https://plus.google.com/+EmmanuelS%C3%A0nchezfede

Feed RSS: https://denshai.wordpress.com/feed/

Vimeo (ve y descarga nuestros videos): https://vimeo.com/user29167848

Github: https://github.com/Emmanuel00

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s